Rodríguez Larreta advirtió que Uber tiene que cumplir con la Ley

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/03/2016
   SIGUIENTE  >>

Audio

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció sobre la empresa americana UBER. Advirtió que hay que cumplir con la Ley."En la medida en que se cumpla con todas las normas de seguridad, bienvenida la modernidad. Todavía no podemos intervenir, porque Uber no presentó nada”.


...

La polémica sigue abierta, no sólo entre la empresa, el Gobierno porteño y los taxistas, sino que las opiniones también están divididas entre los potenciales usuarios.

Uber, a través de su software de aplicación móvil, conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su plataforma, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
Una vez instalada la app en su teléfono móvil, el usuario debe registrar los datos que le solicita la aplicación y ya estará habilitado para pedir un vehículo.

Cada vez que haga un pedido, la plataforma le envía información sobre el vehículo, los datos del chofer que puede realizar el traslado y su foto, así como el precio estimativo del viaje.

El usuario de Uber paga el viaje con la tarjeta de crédito o débito, que previamente configuró en la aplicación móvil. Mientras que los choferes, cobran semanalmente por una transferencia electrónica que le hace Uber, menos el 25% de comisión.

Una de las ventajas es que en Uber los viajes son un 20% más económicos, y hasta pueden llegar a un 50% menos que en un taxi. Pero, como contrapartida, cuando no hay disponibilidad de vehículos en la zona, por condiciones climáticas o una mayor demanda del servicio, el costo del viaje se puede incrementar.