Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
Con un corte parcial del tránsito en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, se inició en la mañana de este jueves la jornada nacional de protesta de gremios combativos y organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno.
Un grupo de militantes de partidos de izquierda interrumpió parcialmente el tránsito de la avenida Corrientes durante dos horas, generando inconvenientes de vehículos que se dirigían al Bajo porteño.
También obreros de Cresta Roja realizan, desde minutos después de la 8, un corte total de la autopista Ezeiza-Cañuelas en señal de protesta por lo que considera el “vaciamiento” de la empresa avícola.
La jornada nacional de protesta continuará a partir de las 11 con piquetes y ollas populares en distintos ingresos a la ciudad de Buenos Aires para confluir dos horas más tarde en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo.
Allí, alrededor de las 14, tendrá lugar el acto central de la jornada que se desarrolla bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”.
Los manifestantes reclaman además la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria.
La jornada es convocada por un sector de la CTA-Autónoma, distanciada de su secretario general Pablo Micheli, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional de Hugo “Cachorro” Godoy, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).
Fuente noticiasurbanas.com.ar