Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
Los activistas de Greenpeace escalaron las columnas del recinto de debates de la Legislatura porteña para exponer el mensaje “Quemar basura mata”, tras conocerse el resultado que avala la incineración de residuos y que, por ende, modifica la Ley de Basura Cero vigente desde 2005.
“Después de más de 10 años de intentos, Larreta finalmente logró su objetivo: aprobar la incineración de residuos y matar la Ley de Basura Cero. Por eso, continuaremos exigiendo al jefe de gobierno que dé marcha atrás con este proyecto caprichoso”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace.
Greenpeace, junto otras organizaciones, expuso nuevamente los peligros y las consecuencias negativas de incinerar basura en la ciudad. Además, atribuyó este resultado a la falta de voluntad polìtica del Gobierno de la Ciudad por hacer cumplir la Ley de Basura Cero.
“La reducción de residuos en los rellenos sanitarios de la CEAMSE debió haber alcanzado un 75% en 2017, según las metas establecidas por la ley. Sin embargo, sólo se obtuvo una disminución del 26%. La incineración, en este contexto, no hará más que convertir en polvo las toneladas de basura acumuladas debido a la ineficiencia del gobierno para cumplir la ley”, agregó Mingo.
Desde la organización, alertan que esta tecnología será altamente costosa, ya que la construcción de cada planta oscilará entre los U$S500 y U$S800 millones. “A pesar de los costos altísimos, se prevén siete plantas. Con sólo 6% de inversión de una de las plantas, se podrían construir 40 centros de reciclado. Sin embargo, la decisión de hoy avanzará sobre la destrucción de la industria del reciclaje, que pondrá en riesgo el puesto de trabajo de 6.000 personas en la ciudad”, concluyó Mingo.
No es la primera vez que la organización realiza un hecho como este en la Legislatura. En la tarde del martes 3 de abril, activistas de Greenpeace desplegaron una pancarta con la leyenda “Quemar basura mata” desde un balcón de la Legislatura, mientras integrantes del Poder Ejecutivo y legisladores debatian en comisión el proyecto para modificar la ley de Basura Cero y habilitar la incineración de residuos.
noticiasurbanas.com.ar