Soledad Acuña dijo que los sindicatos kirchneristas convocaron a un paro político

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/03/2019
   SIGUIENTE  >>

La funcionaria precisó que “15 de los 17 gremios aceptaron la propuesta salarial presentada este jueves”, que consistió en un aumento del 23% en tres tramos: 9% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre; y dos cláusulas de ajuste automático contra la inflación: una en mayo y la otra diciembre.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que 15 de los 17 gremios docentes del distrito “aceptaron la propuesta” salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que los sindicatos que responden al “kirchnerismo y la izquierda llamaron a un paro político” por 72 horas desde el inicio de las clases, previsto para el próximo miércoles 6 de marzo.

En cuanto a los dos gremios que no aceptaron la propuesta -UTE y Ademys- Acuña dijo que responden al “kirchnerismo y la izquierda, que convocaron a un paro político antes de escuchar la última propuesta del jueves”.

“Nuestras escuelas vienen con actividad desde febrero y están listas para recibir el 6 a todas las familias”, dijo Acuña a radio Mitre.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó este viernes la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por considerar que ese ofrecimiento “no contempla la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes”.

“Para el año 2019, el Gobierno ofreció un aumento con cláusula de actualización. Ese incremento se pagaría con el sueldo del mes de marzo (9%), de junio (la diferencia entre la inflación y el aumento recibido), de julio (7%), septiembre (7%) y diciembre (la diferencia con la inflación)”, sostuvieron.

En ese sentido, la organización sindical de docentes remarcó que “el salario mínimo garantizado será, a partir de marzo, de 22.400 pesos de bolsillo para el cargo testigo, o bien, 1.120 pesos la hora cátedra”.

noticiasurbanas.com.ar