El legislador Leandro Halperín presentó un proyecto para que el estado priorice las compras de productos fabricados en territorio capitalino. En caso de pequeñas diferencias porcentuales, las comunas deberán optar por los insumos locales.
"La porción más importante de las economías locales lo representan las pymes. Su protección estimula el desarrollo local y en ese sentido va el proyecto que presentamos", explicó el diputado capitalino.
Por ley las comunas son autónomas y realizan directamente la compra y contratación de algunos productos dependen directamente de las juntas.
Las comunas contarán con un margen de hasta el 15% "para idénticas o similares prestaciones y hasta 8% cuando lo ofrecido cuente con integración local", según puede verse en el proyecto.
Alerta en PRO porteño: al menos 3 legisladores quedarían afuera de la boleta
"Este proyecto y otros que venimos elaborando tiene que ver con darle impulso a la actividad económica, política y social de las comunas", señaló Halperín. La normativa busca que las comunas "puedan constituirse en aliadas para el desarrollo de las empresas su propia jurisdicción".
Además está previsto que sociedades del estado también cumplan con la reglamentación y que se haga extensiva "a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y a la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex AU3".
Las empresas deberán tener su domicilio principal en una determinada comuna para que puedan aplicárseles los beneficios del proyecto.
lapoliticaonline.com