Estos convenios se suscribieron en el marco del Protocolo de prevención e intervención en casos de violencia de género elaborado por la Auditoría y estipulan que el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría recibirá las denuncias y/o consultas vinculadas a las situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito de aplicación de ese protocolo.
Esas consultas o denuncias serán atendidas y asesoradas por las profesionales del programa en las sedes de esta Defensoría o de la misma Auditoría de acuerdo a cada caso en concreto.
Asimismo, se acordó que los integrantes de la Auditoría General podrán participar de los cursos y capacitaciones que el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género realice en la Defensoría del Pueblo u en otro espacio en la temática de género.
Estuvieron presentes en la firma de los convenios los Defensores del Pueblo adjuntos Paula Streger y Arturo Pozzali; la secretaria general de la Defensoría, Silvina Pennella; la responsable de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y la titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo.