Ya desde hace tiempo, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, había afirmado que las PASO son solamente “una gran encuesta nacional muy cara”, ya que “los partidos presentan una lista única y el objetivo de las PASO de dirimir las internas no se produce”.
Sin embargo, el peronismo, Roberto Lavagna y hasta la misma Elisa Carrió le dijeron “no” a la iniciativa oficial, por lo que ya es inminente el restultado, ya que para lograrlo, Cambiemos necesita la mitad más uno de los votos, pero ya cosechó negativas desde los peronistas ligados a Pichetto, legisladores lavagnistas y la Coalición Cívica.
Asimismo, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aclaró que “las PASO deben cumplirse” y que “la ley no dice nada de suspensión por acuerdos de unidad”. Aunque admitió que eliminarlas “es una decisión política y suspenderlas depende ciento por ciento de los legisladores”. “Si tienen los votos en el Congreso, no es judicializable”, finalizó.
noticiasurbanas.com.ar