En realidad no se trata del Pro en general, sino en particular del grupo liderado por Horacio Rodríguez Larreta. El viaje estaba puntillosamente organizado. Tanto, que se hizo con una agenda cronometrada.
Los enviados de Larreta son Bruno Screnci Silva, Ministro de Gobierno porteño, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales, y Gerardo Siniscalchi, encargado de las relaciones con las provincias. Los tres se reunieron con Cornejo.
El Gobernador de Mendoza y el Jefe de Gobierno de la Ciudad tienen buena relación. Mucho más desde que Larreta sumó a Martín Lousteau como candidato a senador. La reunión tiene un objetivo político futuro: pensar cómo seguirá la alianza que hoy gobierna, sobre todo si se confirma la salida del poder de Mauricio Macri.
Cornejo y Larreta podrían confluir en un mismo proyecto. O competir “sanamente” hacia el 2023. Si Cambia Mendoza gana, no se espera un mensaje fuerte desde la Nación. Sí, del ala política de la alianza gobernante. Allí hay funcionarios aliados de Cornejo, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien no está en Argentina. El funcionario podría venir mañana a Mendoza.
“Este triunfo es la validación de una gestión que ordena el estado y le devuelve el Estado a la gente. Eso es lo que vemos en Mendoza y en la Ciudad y es lo que la gente votó”, subrayó Martín Lousteau, diputado nacional que tiene muy buena relación con Cornejo. “Esa tiene que ser una piedra angular de todas las gestiones, sobre todo en lo que viene”, agregó.
noticiasurbanas.com.ar