El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó este martes el segundo informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, durante el cual anunció que el próximo 10 de enero el Ministerio de Educación e Innovación se mudará a la Villa 31, junto al Polo Educativo María Elena Walsh.
El nuevo ministerio es una estructura de 26.000 m2, distribuidos en siete pisos y planta baja donde estará el centro de atención a los docentes que necesiten hacer trámites de jubilación y salariales. En cada una de las plantas hay 300 puestos de trabajo y en el tercer nivel está el comedor.
Además cuenta con dos subsuelos con estacionamiento para 124 vehículos, un salón de usos múltiples y un auditorio para 200 personas.
Cuando el 10 de enero quedé inaugurado el nuevo edificio, arrancará una mudanza que demandará el movimiento de 2.200 personas que actualmente trabajan en cuatro edificios diferentes donde hoy funciona Educación. En la la nueva sede se unificarán todas las áreas.
La llegada del Ministerio de Educación a la Villa 31 es el segundo gran desembarco del Estado en las villa porteñas, después de que en julio pasado se inaugurará el Ministerio de Desarrollo Humano en Ciudad Oculta. Ese edificio tuvo un valor extra porque se levantó luego de la demolición del Elefante Blanco, una mole que simbolizaba a los grandes proyectos abandonados.
Durante su presentación en la Legislatura y en materia de Educación, Felipe Miguel también puntualizó que se están completando ocho Polos Educativos: el Piedrabuena, el María Elena Walsh, el Mugica, el Larrazábal, el de Barracas, el de Saavedra, el de Mataderos y el de Lugano. “Estamos terminando 54 escuelas nuevas, que suman 9.000 vacantes. Nunca antes se construyeron tantas en un solo mandato”, agregó.
clarin.com