Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad reabrió el sistema Ecobici desde el lunes 11 de mayo con el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a los trabajadores esenciales e incentivar que los viajes de menos de 5 km se realicen en bicicleta. La incorporación fue a través de un esquema especial: 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación y 30 minutos como máximo por viaje. Durante los primeros diez días, 1 de cada 5 usuarios devolvió la bicicleta fuera del tiempo permitido de uso (17 minutos en promedio); por lo que para garantizar la rotación de bicicletas y el correcto uso del sistema se implementará un cargo por exceso de uso que comenzará a regir el lunes 1ro de junio, luego de una semana de concientización.
Detalles del sistema Ecobici con esquema especial
● 200 estaciones y 2000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa a viajes cortos; se reabrieron aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo a fin de que los usuarios puedan optar por este medio y descomprimir el uso del transporte público.
● 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos.
● Cargo económico por exceso de uso: el sistema sigue siendo gratuito pero a partir del lunes 1ro de junio se implementará una nueva herramienta para garantizar la rotación de bicicletas y asegurar que todos los vecinos que las necesiten puedan usarlas: se trata de una penalidad por exceso de uso que entrará en vigencia luego de una semana de concientización:
/ 30 minutos de viaje: gratuito (se otorgarán 5 minutos adicionales de tolerancia, es decir, serán 35 minutos)
/ 40 minutos de viaje (10 minutos de exceso): $10 pesos/ $10 pesos en total
/ 45 minutos de viaje (15 minutos de exceso): $15 pesos/ $25 pesos en total
/ 50 minutos de viaje (20 minutos de exceso): $20 pesos/ $45 pesos en total
/ 55 minutos de viaje (25 minutos de exceso): $25 pesos/ $70 pesos en total
/ 60 minutos de viaje (30 minutos de exceso): $30 pesos/ $100 pesos en total
/ Superados los 60 minutos de viaje: $30 pesos cada 5 minutos de exceso adicional.
Pasados 7 días se cobran los $50 mil pesos por bicicleta no devuelta (el usuario es contactado hasta tanto se cumpla ese plazo, para darle tiempo de notificar robo y presentar denuncia).
Actualización registro y cobro por exceso de uso
Todos los usuarios del sistema deberán aceptar nuevos términos y condiciones y validarse por medio de la app mediante una tarjeta de crédito. Quienes no cuenten con tarjeta de crédito tendrán dos opciones: 1) por un lado, el Banco Itaú ofrecerá una alternativa para que puedan abrir una cuenta sin costo en forma online; 2) y por otro, tendrán la posibilidad de —sacando turno previo a través de la web— realizar su registro en forma presencial en las oficinas de Ecobici por Tembici (Balboa 220, Chacarita – CABA).
A los registrados con tarjeta de crédito se les cobrará el exceso de uso a través de ese medio; mientras que quienes se hayan registrado sin tarjeta deberán abonar el cargo por exceso de uso a través de los cajeros de Banco Itaú, mediante transferencia bancaria, o por ventanilla (cuando sean habilitadas). Hasta tanto no se abone el cargo, el usuario quedará suspendido y no podrá usar el sistema.
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