Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
Hace dos semanas se flexibilizó el aforo en el transporte público en territorio porteño y del GBA. Ahora también se confirmó que pueden viajar todos los usuarios, sean trabajadores esenciales o no. Así lo aseguraron fuentes de los gobiernos nacional y porteño a este diario.
Es que los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron de estar en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Ahora presentan riesgo medio, lo que permite en principio ampliar el uso de su transporte público a cualquier persona, siempre que se respete el aforo actual, que fue recientemente ampliado.
Según la Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, que entró en vigencia el martes 10, en los colectivos se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie, además de quienes ocupen asientos.
En los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional, el mismo decreto extendió el cupo para los horarios de mayor demanda, durante los cuales pueden viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado. Antes, era solo una para esa misma superficie. Los subtes también pueden ir más cargados desde hace dos semanas: se admiten hasta 40 pasajeros parados, cuando antes eran 15.
Con la ampliación reciente de uso a cualquier pasajero, ahora la Ciudad se aboca a controlar que se cumpla el límite de aforo tanto en el subte como en colectivos y trenes cuando circulan por territorio porteño, indicaron fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
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