Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
La ministra de Educación Soledad Acuña aseguró que los alumnos de menores recursos que abandonaron la escuela durante la pandemia están "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar" y por eso "es muy tarde para salir a buscarlos".
Las palabras de Acuña fueron repudiadas por el mundo educativo y por los principales dirigentes oficialistas, pero la ministra subió la apuesta. "¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?", se preguntó.
"Las palabras de la Ministra de Educación porteña muestran su discriminación por los alumnos más humildes", dijo el ex ministro de Ciencia Daniel Filmus.
"Se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos", dijo Roberto Baradel, del Sutecba. "Teniendo el presupuesto más importante del país, la ministra no invierte en docentes ni en trabajadores sociales para ir a buscar a esos chicos y revincularlos nuevamente a las escuelas", agregó.
Acuña es una de las funcionarias más cercanas de Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gobierno la sostuvo incluso luego de decisiones problemáticas, como la creación de la universidad docente Unicaba.
A fines de 2020 Acuña había asegurado que los nuevos maestros venían de "sectores bajos" y que se volcaban al magisterio "luego de haber fracasado en otras carreras".
www.lapoliticaonline.com.ar