Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
Ausa, la empresa del Estado porteño que gestiona las autopistas, se hará cargo del servicio de grúas de acarreo. El decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, que también determina que se mantendrá al personal, confirma la información que Clarín anticipó el martes, cuando se supo que el Gobierno de la Ciudad tomará el control del sistema hasta que se termine el proceso licitatorio para llevar las grúas a todos los barrios.
Con la medida, se pone fin a la operación de las empresas SEC y STO, que tienen los contratos vencidos desde 2001 y acumulan denuncias y quejas por malos tratos a los autos acarreados e irregularidades. Además, pagan un canon mensual de apenas $ 55.000, mientras que para los conductores el valor del acarreo asciende a $ 6.525.
Clarín publicó un informe en el que contabilizó que se llevan 14 autos por hora. Con eso recaudan $ 91.350. Es decir que, en menos de 60 minutos cobran el canon mensual.
De acuerdo con el decreto publicado este miércoles por la mañana, es "oportuno dejar sin efecto la continuidad de la prestación del servicio por parte de las empresas Dakota S.A. (CUIT Nº 30-53598192-9) y BRD S.A.I.C.F.I (CUIT Nº 30-51753762-0) y asumir transitoriamente el Servicio Público de control y sanción del estacionamiento indebido".
Además, el texto agrega que "resulta conveniente encomendar la prestación del servicio a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (Ausa) hasta tanto se inicie la prestación del referido servicio, por parte de los futuros adjudicatarios de la Licitación Pública Nacional".
Al mismo tiempo, se explica "que el servicio de grúas para el acarreo de vehículos en infracción es fundamental para la seguridad vial, la fluidez en la circulación y la convivencia entre vecinos de esta Ciudad, como asimismo para mitigar los impactos que el estacionamiento indebido en distintas zonas de la Ciudad tiene para con el tránsito y el transporte".
Según las fuentes del Gobierno porteño, el proceso de traspaso se inició el mismo martes, luego de los anuncios, cuando los equipos técnicos de Ausa y la Secretaría de Transporte comenzaron trabajar en los aspectos legales y operativos.
El decreto también confirma algo que se había anticipado el martes respecto de mantener los puestos de trabajo de los empleados de las empresas que operan las grúas. El texto habla de "medidas necesarias para resguardar los derechos laborales de la totalidad del personal que se encuentre afectado exclusivamente a la prestación del servicio en cuestión, en los términos del artículo 12 de la Ley N° 4.003".
Según pudo saber Clarín, entre las dos empresas hay unos 350 empleados. La Ciudad es propietaria de las playas de acarreo de Couture y Bibiloni (Facultad de derecho) Cerrito y Sarmiento (subterránea) y Tacuarí 1277. Las grúas, en cambio, son de las empresas, por lo que aún "se está analizando la cantidad y modalidad de grúas a utilizar en el período de transición", según confiaron fuentes del Gobierno porteño.
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