Sirvan estas líneas al reflejo informado de la actualidad porteña y del país, que esta lectura los encuentre en una reposera de balcón o en los deseados vientos costeros del Atlántico.
En la semana pasan cosas que Hermenegildo se encarga de revelar, cuidando la salud del lector, sean bienvenidos mis queridos al Salpicón Semanal.
Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un ejemplo de política pública, llevado adelante por la Comuna 14 que integra el trabajo del sector público con el sector privado, ya que el dueño de la famosa parrilla internacional “Don Julio” financia este proyecto y la comuna lo gestiona. Es esencial tener estos espacios en la Ciudad. Junto con voluntarios de JxC del barrio de Palermo pudimos informarnos de boca de las vecinas voluntarias del barrio, sobre el funcionamiento de este espacio de compostaje y reutilización de residuos secos y orgánicos.
El producido del proceso de compostaje se utiliza en los canteros de la huerta, y los alimentos cosechados se distribuyen entre vecinos del barrio, los invitamos a conocer este ejemplo de huerta orgánica. De la actividad participó el secretario general del PRO de Palermo el Lic. Alejandro Pérez.