Los conductores de Panorama Político, Alejando Pérez y Jorge Espinola, entrevistaron telefónicamente al diputado provincial de Chubut Emanuel Fernandez.
Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".
El acuerdo que en su momento intentó sellar Javier Milei con Amalia Granata y que quedó solamente en una foto, es un claro ejemplo de los errores groseros en la construcción de la candidatura del libertario y que explica en gran medida el resultado del domingo cuando a los militantes de La Libertad Avanza se les evaporó el entusiasmo en pocas horas después de creer que podían ganar en primera vuelta.
Lejos de ello, Sergio Massa remontó una elección imposible y se impuso por seis puntos. El resultado detonó una interna feroz hacia el entorno más íntimo de Milei que despertaron rumores de renuncia al balotaje.
En el medio del pase de facturas, Amalia Granata sumó sus críticas al líder libertario por los guiños a Bullrich: "hay acuerdos y acuerdos, como te acercas a alguien que dijiste que era asesina de niños", se preguntó la diputada santafesina y consideró que "hay situaciones de las que no se vuelve".
Es que Granata ya había tomado distancia de Milei cuando el libertario se negó a apoyarla en la elección provincial donde reeligió su banca en la Cámara Baja provincial y la relación se terminó de romper cuando Kikuchi metió a Nicolás Mayoraz, enemigo de Amalia, en la lista nacional.
Por eso, en una entrevista por Radio Delta, Granata cuestionó duramente al candidato: "no es un nuevo Milei. Dice criticar al kirchnerismo y se convierte en lo mismo. Hablas de Juntos por el Cargo y traicionas tus principios por un cargo. La gente te eligió porque fuiste contra la casta y hoy te convertiste en eso".
Las declaraciones terminaron de condimentar la interna libertaria, una guerra de todos contra todos en el círculo más íntimo de Milei como sucedió con las explosivas publicaciones que hizo Lilia Lemoine contra Iñaki Gutierrez, Benegas Lynch o el acuerdo con Luis Barrionuevo.
Por ello, los jóvenes libertarios cargaron las culpas sobre Lemoine y Ramiro Marra por el resultado electoral en CABA. "el discurso del viejo imbécil de Benegas Lynch en el cierre de campaña fue nuestro Herminio Iglesias y se cargó con 26 millones de católicos", dijo una experimentada voz de la política santafesina.
"Le quieren cargar la responsabilidad a Marra, pero Milei fue 19 veces a provincia de Buenos Aires y una sola vez a Capital", dijo a LPO otra fuente de La Libertad Avanza. La disputa no es nueva y desde los primeros momentos del armado de Milei hubo dos bandos: la hermana Karina y Carolos Kikuchi contra el resto del mundo.
"El armado que hicieron Kikuchi y Paredes fue catastrófica porque el poder de LLA en provincia de Buenos Aires quedó reducida a cero porque ellos le vendieron las listas de los concejales a los intendentes. El domingo a las seis de la tarde nuestros candidatos se convirtieron en oficialistas automáticamente", agregaron sin disimular la bronca.
"Todo esto no es una pelea política, son la Tota y la Porota chusmeando en la puerta", describió la misma fuente haciendo referencia a los personajes de Jorge Porcel y Jorge Luz. Es que según pudo conocer LPO, el mismo Milei cometió errores en la construcción de su candidatura que cuestan entender.
Uno de ellos fue que se rehusó a reunirse con ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas que representan al 90 por ciento del credo y que invitaron a los tres candidatos con más posibilidades de convertirse en presidente. Mientras Massa y Bullrich asistieron a la reunión reservada con referentes de la entidad que preside el pastor Christian Hooft, Milei no fue.
No es un tema menor. Los evangélicos representan un porcentaje electoral potente y en ascenso en Argentina como en toda Latinoamérica. De hecho, Jair Bolsonaro, uno de los principales aliados internacionales de Milei, le prestó especial atención y fue una de las patas fundamentales para llegar a la presidencia de Brasil.
www.lapoliticaonline.com