La Usina del Arte cumple 100 años

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/03/2016
   SIGUIENTE  >>

Este fin de semana comenzará la 5ª temporada de la Usina del Arte con una variedad de propuestas locales e internacionales y bajo la celebración de los 100 años del histórico edificio de Barracas que en otro tiempo funcionó para la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad.


Cronograma de actividades

Viernes 4 de marzo a las 21hs se realizará el concierto de apertura con la actuación de la cariocaLeny Andrade, importante referente de la samba-jazz.

El sábado a las 17hs, se realizará una clínica interactiva de Candombe para chicos y grandes a cargo Hugo Fattoruso. Junto a Fattoruso se realizará una “Cuerda de Candombe”, tarea para la cual se pedirá al público traer instrumentos de percusión: tambores, congas y panderos.

A las 21hs, Hugo Fattoruso & Barrio Sur, su nueva formación con “los Silva”, hermanos y herederos del género uruguayo, cerrarán la jornada.

El domingo a las 11.30hs Armonía Opus Trío abre la 5ª temporada del clásico ciclo de “Música de Cámara”.

Ese mismo día, a las 17hs se presentará “Cámara Argentina”, un nuevo ciclo, de la mano de Andrés Beeuwsaert & Juan Pablo di Leone, tras su primera gira por Japón. Se espera que interpreten obras de compositores argentinos y brasileños.

Como cierre, a las 19hs, el legendario Moris volverá a tocar en la Ciudad de Buenos Aires a más de un año de su última presentación en la que recorrerá himnos como “Ayer nomás”; “El oso”; “Pato trabaja en una carnicería” y sus canciones más conocidas. NT