Sobre el cierre, el dólar se dio vuelta y terminó con leve alza a $ 15,39

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/10/2016
   SIGUIENTE  >>

El blue avanza cinco centavos a $ 15,60 


Sobre el cierre de la jornada, el dólar cambió de rumbo y cerró con un avance de un centavo a $ 15,39, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La divisa había operado en gran parte de la rueda a $ 15,37, mínimo en casi un mes. Sin embargo, logró revertir esa tendencia y cortó con una racha de cuatro bajas consecutivas. De todos modos, en el acumulado semanal descendió ocho centavos.

En el mercado mayorista, a su vez, la divisa subió cuatro centavos a $ 15,195, pero acumuló durante la semana un retroceso de dos centavos y medio.

El blue, en tanto, avanza cinco centavos a $ 15,60 en cuevas del microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" se mantiene estable $ 15,21, mientras que el dólar Bolsa cotiza también sin variantes a $ 15,17.

El billete minorista viene de caer en las últimas cuatro jornadas. Si bien acumula un retroceso de 10 centavos desde el viernes pasado, la divisa podría haber tocado un piso momentáneo ya que en la jornada de ayer reaccionó el mayorista luego de tres caídas al hilo.

La moneda que se opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) avanzó en la víspera cinco centavos y medio a $ 15,155 en una rueda donde la demanda estuvo impulsada por bancos que buscaron recomponer posiciones, y colocar pesos.

Los valores mínimos de la sesión se anotaron en el comienzo de la misma, en torno a los $ 15,07 e insinuaron el mantenimiento de la debilidad del tipo de cambio exhibida en la víspera, indicaron desde PR Corredores de Cambio. Sin embargo, la recomposición de posiciones y una demanda algo más estimulada por el bajo valor del dólar provocaron una reacción de los precios que, cambio de tendencia mediante, iniciaron un camino ascendente que los llevó a tocar máximos en los $ 15,17; al final, se desinfló hasta el valor de cierre, añadieron.

Por su parte, en una mesa de operaciones explicaron que "varios juegos financieros practicaron algunos bancos entre ayer (miércoles) y hoy (jueves), motivo por el cual obviamente, algunos han tomado ganancias y otros pérdidas, debido a la inversión de la licitación de los Bonos del Tesoro a 7 y 10 años".

En ese marco, se registró una fuerte suba del volumen operado: trepó un 23,7% a u$s 438 millones.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 239 millones, casi el 35% se pactó a fin de mes a $ 15,297(22,1%TNA). El plazo más largo fue febrero, que cerró a $ 16,394 (22,1%TNA), indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Luego del fuerte repunte del miércoles (treparon más de u$s 3.000 millones), las reservas del BCRA finalizaron ayer en u$s 35.480 millones, u$s 64 millones menos respecto a la jornada previa.

(FUENTE: Ámbito)