Buenos Aires será sede del Davos para la región en 2017

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/10/2016
   SIGUIENTE  >>

Entre el 5 y el 7 de abril de 2017, Buenos Aires será el escenario de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial que, todos los años, se realiza en enero, en la ciudad suiza de Davos.

(Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)


Este año, la versión regional se hizo en Medellín y el próximo, se hará en el hotel Hilton porteño en el que se reunirán unos 1200 líderes regionales y mundiales del sector público y privado, bajo el lema “Avanzando hacia la cuarta re- volución industrial para una América Latina inclusiva”.

Tras una reunión ayer con el ministro de Economia, Alfonso PratGay y otros funcionarios, Marisol Argueta, directora para América Latina del WEF, contó a la prensa, los lineamientos que se van a tener en cuenta en la organización del Foro. “Buscamos abrir discusiones abiertas y muy francas sobre las decisiones y las oportunidades de América Latina, que vive un contexto económico complicado”, dijo.

Entre otros temas, se incluirán cuestiones de política monetaria y fiscal, las condiciones de acceso al mercado de capitales y los riesgos del tipo de cambio. “Estamos desarrollando una agenda para ver cómo va a impactar la nueva administración de Estados Unidos y cómo nos impacta el Brexit, China y la futura presidencia de Argentina en el G20”, explicó Argueta.

En esta versión regional del Foro, se tratará también de entender “la tecnología que ya no es un tema del futuro sino del presente”, explicó la diplomática salvadoreña. Según Argueta, desde la organización del Foro, ya comenzaron los encuentros con el Gobierno para complementar las agendas gubernamentales.

La idea es abordar los temas en seis grandes áreas: Energía; Infraestructura; Agroindustria (con cadenas de valor agroalimentarias); Tecnología (incluyendo innovación y telecomunicaciones); Turismo y Mercados Financieros. También instalar una mesa permanente de diálogo e incluir aspectos que generen certidumbre a largo plazo.

FUENTE: Clarín