Buenos Aires transforma el espacio público para mejorar la vida de los vecinos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propone construir una ciudad a escala de las personas para que quienes viven, transitan y trabajan en Buenos Aires puedan disfrutar de las mejores condiciones de hábitat, vivienda, espacio público y movilidad, entre otros aspectos.


Con ese marco, organizó una charla con David Sim, del estudio de arquitectura y urbanismo danés Gehl Architects, sobre la importancia de la vida pública.

Además, se realizó un panel del que participó David Sim junto a Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Juan José Méndez, secretario de Transporte; Morten Kabell, alcalde de Copenhague en materia Técnica y de Medio Ambiente y secretario de la Alianza Red-Green Alliance, y Miguel Jurado, editor adjunto del suplemento ARQ de Clarin.

Buenos Aires asumió el compromiso de transformar el espacio urbano centrándose en la sustentabilidad, seguridad y comodidad del ciudadano.

Proyectos como Metrobus, el Plan Microcentro, las intervenciones peatonales y Ecobici tienen como objetivo rediseñar el espacio público para que todos puedan disfrutar de una ciudad más humana.

Fernando Straface, secretario general del Gobierno de la Ciudad, destacó que actividades como la realizada junto a Gehl Arquitects “son muy útiles para transmitir a los vecinos de qué hablamos cuando hablamos de ciudades más vivibles para los ciudadanos, para explicar lo que venimos haciendo y los desafíos que nos quedan por cumplir".