Rodríguez Larreta visitó obras de alojamiento para víctimas de violencia de género

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la dirigente social, Margarita Barrientos, visitaron la obra de la Casa de Medio Camino “María Sofía”, ubicada en el barrio Los Piletones, que brindará alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres víctimas de violencia de género.


El hogar dará alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres víctimas de violencia de género.

Al recorrer el predio, Rodríguez Larreta señaló: “va a ser un paso más en nuestra decisión de poner toda la energía en recibir, contener y ayudar a encontrar soluciones para ellas.

Tendrá atención psicológica, asesoramiento jurídico, evaluación y orientación en cada caso. Además, va a contar con alojamiento para todas aquellas que lo necesiten y para sus hijos.

En la Ciudad ya hay varios hogares como este y vamos a seguir creando más”.

Asimismo expresó: “Es nuestro objetivo de seguir integrando la zona sur, y este barrio, coincidimos con Margarita en la necesidad de tener un lugar para el cuidado de las mujeres”

Sobre la problemática de la violencia de género sostuvo que “es un tema que preocupa mucho”. Agregó que “los problemas se solucionan si los reconocemos”. Y que “hogares como este dan contención y tranquilidad a las mujeres que hayan sufrido este tipo de casos”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta anunció que en julio se hará el acto de entrega de las “primeras escrituras” de viviendas en Los Piletones, donde ya se realizó el “trazado de calles” y la puesta en marcha de “servicios públicos”, entre otros puntos.

Por su parte, Margarita Barrientos detalló que la inauguración se realizará el 16 de junio e inscribió esta obra en un proyecto mayor que incluye un “gimnasio y un centro cultural”, al remarcar que “mientras siga creciendo el barrio, seguiremos creciendo nosotros”.

Estos establecimientos son unidades convivenciales para víctimas de violencia que no disponen de un alojamiento seguro ni redes de contención, además de encontrarse en un estado de alta vulnerabilidad social.

En el marco de la prevención y contención de la violencia de género, la Ciudad cuenta con el refugio “Mariquita Sánchez”, el hogar “Eva Duarte”, la casa “Juana Manso” y el albergue para mujeres, niñas y niños en situación de trata con fines de explotación sexual.

Dentro del programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual, también se cuentan siete Centros Integrales de la Mujer (CIM), que brindan atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico y un área de atención social.