Por dos eventos programados habrá cortes de tránsito en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/10/2016
   SIGUIENTE  >>

La maratón Ñandú  y el Campeonato Federal del Asado


Dos eventos en la ciudad generarán algunas complicaciones en el tránsito porteño durante la jornada de hoy. Desde las 7:30 se corre la maratón Ñandú, organizada por el Grupo Provincia. Los corredores emprenderán el recorrido en la Avenida Figueroa Alcorta al 7000 y lo terminarán cerca de las 13 en el mismo lugar. A lo largo del trayecto pasarán por distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el cementerio de la Recoleta, el Obelisco, Puerto Madero y La Boca.

Además, desde las 10.30 hasta las 19, participantes de las 23 provincias del país más un equipo representante de la Ciudad de Buenos Aires participarán en el Campeonato Federal del Asado. El evento se realiza en el marco de BA Capital Gastronómica, un programa que busca impulsar el posicionamiento de la ciudad como la capital gastronómica de América Latina. Unas 24 parrillas estarán a disposición de los asadores a lo largo de la 9 de julio desde la Plaza de la República hasta la Avenida de Mayo.

Cortes y vías alternativas

La salida de la maratón está ubicada en la calle Monroe y la Avenida Figueroa Alcorta. Desde allí partieron los competidores a lo largo de Alcorta hasta la calle Sarmiento. Esas calles se encontrarán cerradas a la circulación de vehículos durante toda la competencia.

El resto de las calles por las que atraviese la maratón de 42 kilómetros se irán cortando a medida que sean transitadas por los competidores. Así, se verá afectada la Avenida del Libertador desde la calle Sarmiento hasta Carlos Pellegrini que también sufrirá el paso de la competencia que luego se desviará por Corrientes hasta Alem. Allí, los participantes correrán hasta Rivadavia y bajarán por Presidente Julio Argentino Roca hasta la 9 de julio. Entre las 8:15 y las 9:50 bajarán por esa avenida hasta Pedro de Mendoza, lindante con el Riachuelo. En esa zona se verán afectados algunos tramos de las calles Dr. del Valle Elburlucea, Palos, M. Rodríguez, Aristóbulo del Valle, Brandsen, Ministro Brin y Agustín R. Caffarena. Luego de tomar la Avenida Pedro de Mendoza, que naturalmente estará cortada, cruzarán por la Dellepiane y bajarán hacia el sur, allí algunas intersecciones también se verán afectadas. Cuando retomen hacia el norte, provocarán el corte de la Avenida España (que más adelante se transforma en Avenida Tristán Achaval Rodríguez) con lo que también atravesarán algunas calles cortas de esa área.

Para el final de la maratón correrán desde la Avenida Comodoro Py a través de la Autopista Illia. La llegada será en el mismo lugar que la salida, Monroe y Figueroa Alcorta.

En el transcurso de la maratón, que se desarrollará entre las 7.00 y las 13 horas, los vehículos particulares podrán aprovechar algunas vías alternativas. Para acceder al Aeroparque Jorge Newbery se podrán utilizar las avenidas Santa fe y Las Heras, luego la Autopista Arturo Illia y la Avenida Costanera Rafael Obligado.

Para acceder a la Terminal de Ómnibus de Retiro estarán abiertas al tránsito la Avenida Santa Fe y la Avenida Antártida Argentina hasta la Avenida Costanera R. Obligado. Viniendo por el sur, se podrán utilizar las Avenidas Brasil y San Juan que desembocan en la Avenida Paseo Colón y que llegando hacia Retiro también se comunica con las Avenidas antes mencionadas.

Para acceder a Buquebús, las Avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo estarán disponibles.

En el centro

Por el campeonato federal del Asado, algunas calles sufrirán un corte parcial hasta mañana. Ese es el caso de la calle Cerrito entre Sarmiento y Perón y la Avenida 9 de Julio entre Sarmiento y Rivadavia.

También se encuentra cortado el tramo de la 9 de Julio que va desde la Avenida Corrientes hasta Sarmiento (una sola cuadra).

Hoy, desde la 4 hasta las 23, se cortará el paso vehicular de la intersección entre 9 de julio y Perón, así como el de 9 de julio y Mitre y 9 de julio y Rivadavia. También permanecerá cortado hasta las 23 el paso en la intersección Sarmiento y 9 de julio y de Avenida de Mayo y 9 de Julio. En cuanto al Metrobus, de 9 a 21 horas, no podrá circular por la 9 de Julio entre Avenida de Mayo y Avenida Corrientes. Las vías alternativas son las calles paralelas Cerrito y Carlos Pellegrini (que hacia el sur se denominan Lima y B. de Irigoyen respectivamente).

 

FUENTE: La Nación