SALPICÓN SEMANAL (Por Rodolfo Hermenegildo Alegretti)

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/03/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Un salpicón semanal que ya está aquí,una vez más, burlando los satélites del Kremlin y de Washington, saltando la famosa grieta, no transitando por la ancha avenida, tomando mate  y descifrando los enigmas del Anarcocapitalismo:"Dont tread on me".

Las paredes de mi casa llevan impresas los signos de estos tiempos: alas y patas de mosquitos, aunque prácticamente los insectos están en retirada, siguen dando vueltas. Atención con el dengue, se espera un pico máximo de casos para los próximos días de marzo en todo el país. ¡A descacharrar!
 
Periodistas y trabajadores de prensa han alzado sus gritos, micrófonos en mano, en la calle y ante importantes funcionarios, todos juntos exclamaron: "Cuidado una rata ay!".
Una patada certera y unos perros terminaron con la vida del roedor, todo esto pasó en el barrio porteño de Retiro, donde se realizó el desalojo de una feria ilegal. El Jefe de Gobierno declaró: "Ordenemos lo que desordenó La Rata" (las mayúsculas son propias del salpicón). NO COMMENTS diría Alfio Basile.
 
Viernes a la noche, 21 hs. Javier Milei modo Washington, calles del Capitolio. Imitación fiel desde el atril hasta las 4 x 4 negras (inspired FBI). El presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso y narrativa que sale de memoría: políticos, inflación y libertad. Convocó a un pacto fundacional para el próximo 25 de mayo, en estas horas sectores políticos definen su integración o no a este pacto.
 
En zonas aledañas del Congreso, mis amigos de Panorama Político, registraron cruces verbales entre simpatizantes de Milei y no simpatizantes. Los partidos políticos de Izquierda se manifestaron y abuchearon al presidente. 
 
No importa cuando leas esto,es como ver un viejo programa del gran Tato Bores: aumento de combustible, paro de docentes, superclásicos aburridos y así vamos…