Enzo Cassia: "En estos momentos necesitamos una policía más operativa"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/03/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El subsecretario de Investigaciones y Estadísticas Criminal del Ministerio de Seguridad -CABA-  estuvo en los estudios de AM 830 Radio del Pueblo y fue entrevistado por Jorge y Alejandro.
 

Enzo se inicia laboralmente en la Justicia Federal, en el 2016 recibe una propuesta laboral para trabajar en el GCBA: integrar los equipos para el traspaso de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad.
Actualmente es subsecretario de Investigaciones y Estadísticas Criminal del Ministerio de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
 
"El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) es el más grande de Sudamérica, está en el barrio de Chacarita,trabaja en función de investigaciones y también en la prevención de delitos.
Tenemos operadores que visualizan acciones en tiempo real y en flagrancia del delito, ellos convocan a los efectivos o áreas que estén más cercana, en el momento delictivo, a que actúen en el momento de flagrancia". Explicó el subsecretario.
 
Enzo Cassia comentó que hoy la Policía de la Ciudad lleva un sello de garantía siendo una fuerza que es respetada en todo el país. Desde la Subsecretaría trabajan en 3 ejes: prevención, investigación y reparación del daño, resaltó la importancia del último eje que tiene como finalidad la recuperación de los objetos robados y que estos vuelvan a sus dueños.
 
"Reivindicar la tarea de la función pública yo se los digo todo los días: 'los policías son servidores públicos'. Entienden y cumplen su función con profesionalismo. Nosotros estamos para acompañar a la policía en los momentos de operativos y conflictos, esta es la tarea de la política en esta Subsecretaría". Concluyó Cassia.