Esta tarde se reinauguran las Barrancas de Belgrano con un concierto de la Banda Sinfónica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/10/2016
   SIGUIENTE  >>

Se invita a los vecinos a asistir al concierto en la Glorieta, a partir de las 19


El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, concluyó las tareas de mantenimiento de las tres plazas de las Barrancas de Belgrano (Avenida Virrey Vertiz entre La Pampa y Juramento) y para su reinauguración invita a los vecinos a asistir al concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Ciudad en la Glorieta el viernes 14 de octubre a las 19.

La puesta en valor incluyó la reconstrucción de veredas, solados y la reparquización de la plaza.

“Recuperamos esta plaza para que los vecinos puedan disfrutarla y utilizarla como lugar de encuentro y recreación para la familia. La Glorieta es un lugar emblemático y para su reinauguración convocamos a la Sinfónica, que está muy identificada con este espacio", aseguró Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Por su parte Ángel Mahler, Ministro de Cultura, destacó que “la Banda Sinfónica es parte del patrimonio intangible de la Ciudad. Hace semanas recuperamos para la Banda un espacio de ensayo en el Centro Cultural San Martín y hoy vuelve a tocar en la Glorieta como lo ha hecho durante décadas. El objetivo es que siga acompañando con su música, durante todo el año a los vecinos de Buenos Aires”.

Detalle de las obras realizadas

La puesta en valor incluyó la reconstrucción de veredas, solados y la reparquización de la plaza. Los senderos fueron reconstruidos con ladrillos fabricados especialmente para ser réplicas de los originales, se renovó el mobiliario urbano, se sumaron bancos, mesas, bebederos y cestos dobles para la recolección diferenciada de residuos.

Además se restauraron los monumentos de la Glorieta, el mástil del monumento a la bandera, el histórico aljibe y el pedestal que tiene un copón ornamental. También se pusieron pisos más absorbentes y se adecuaron las rampas para personas con movilidad reducida.

También se elaboró un Plan de Tratamiento y Manejo de las Especies Arbóreas que relevó cada uno de los ejemplares para determinar su estado sanitario, extrayendo aquellos que estaban secos, trasplantando y podando especímenes para mejorar su situación y calidad de vida, y completando el arbolado de alineación con las especies faltantes en las planteras vacías.

La puesta en valor incluyó nuevos senderos que respetan los solados originales, nuevos bancos, más espacios verdes con nueva vegetación, reposición de árboles originales e iluminación más moderna y eficiente.