El dólar cayó cinco centavos y cerró a $ 15,30

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/11/2016
   SIGUIENTE  >>

El dólar cedió cinco centavos este miércoles a $ 15,30 en agencias y bancos de la city porteña, su mínimo valor en un mes y medio, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com. Sucedió un día después de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de Lebac en el 26,75% a 35 días por sexta semana consecutiva. 


De esta manera, el billete no sintió el impacto de la suba registrada en el mercado mayorista, donde la moneda avanzó cuatro centavos a $ 15,15 en una rueda donde el clima internacional pareció impulsar una recomposición de las carteras.

Los operadores señalaron que la jornada había comenzado con tendencia negativa pero el rearme de la demanda se produjo al promediar la rueda debido a la irrupción de órdenes de compra que fueron absorbiendo toda la oferta disponible. Los exportadores, en tanto, retrajeron la oferta cuando vieron la temprana caída del valor.

El operador Gustavo Quintana destacó que "la inesperada recuperación del tipo de cambio pareció replicar en el plano doméstico la inestabilidad e incertidumbre de los mercados internacionales potenciando un cambio de cartera que impactó en la cotización. Luego de un comienzo de semana con marcada debilidad y con pocos augurios de reacción los precios acotaron las pérdidas sufridas sin volver a los niveles del lunes pasado en una jornada que mostró una inestabilidad en su comportamiento que reflejó cierto nivel de desconcierto en el mercado ante un evento no previsto por los análisis más recientes".

El volumen operado subió un 10% a u$s 342 millones debido a que las entidades financieras tuvieron que depositar en el Banco Central los pesos necesarios para cancelar los compromisos asumidos en la nueva licitación del martes, que representó un aumento de stocks de Lebacs en $ 16.779 millones.

Por su parte, el blue descendió tres centavos a $ 15,40, su valor más bajo desde mediados septiembre, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repunta cuantro centavos a $ 15,20, mientras que el dólar Bolsa asciende siete centavos a $ 15,16.

En el mercado futuros ROFEX, donde se operaron u$s 310 millones, casi el 30% se hizo en "roll-over" de noviembre (% 15,40) a diciembre ($ 15,70) con una tasa implícita de 22,9%TNA. El plazo más largo operado fue junio, que cerró a $ 17,125 con una tasa de 20,3%TNA, según ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del BCRA repuntaron el martes u$s 325 millones hasta los u$s 37.533 millones, en parte gracias a la suba de más de 1% en la cotización del oro.

FUENTE: Ámbito