Presentaron los eco autos para recorrer espacios verdes de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/11/2016
   SIGUIENTE  >>

En autos eléctricos y con guías, la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva manera de recorrer sus espacios verdes. El programa Eco-Auto se lanzó en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.


De lunes a viernes, comenzará a funcionar Eco-Auto: un programa de visitas guiadas gratuitas en autos eléctricos por la Reserva Ecológica Costanera Sur y los Bosques de Palermo. Se trata de un modo de transporte amigable con el medio ambiente que, además de no consumir combustible, no produce ruido.

Durante la inauguración realizada en la Reserva Ecológica participaron Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización.

“Queremos que todos puedan conocer y disfrutar nuestros espacios verdes, que son maravillosos, cargados de flora, fauna e historia. Los eco autos son ideales para pasear cuidando el medio ambiente”, expresó Eduardo Macchiavelli.

Los autos eléctricos son un innovador medio de transporte que permiten entrar en contacto con la naturaleza a través de un paseo sin impacto ambiental. Además los autos no hacen ruido ni molestan a las diferentes especies que integran el ambiente. Los paseos en los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica buscan promover la interacción con la naturaleza en plena ciudad a través de estos icónicos pulmones.

El auto, que cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la ciudad. El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.

La visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la tienda turística.