Amasarán una pizza de 500 metros en la Avenida de Mayo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/11/2016
   SIGUIENTE  >>

La prepararán el domingo a partir de las 9 sobre Avenida de Mayo, desde 9 de Julio hasta Plaza de Mayo. El objetivo es cocinarla con un fin solidario: donar lo recaudado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.


Música, ilusionismo, acrobacia y sorteos son algunas de las atracciones que se podrán disfrutar en la tercera edición de la pizza más larga de Buenos Aires, el evento que se celebrará el domingo 20 de noviembre de 9 a 15.30, sobre la Avenida de Mayo, desde Avenida 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

La meta será preparar 500 metros de pizza de largo (se ofrecerán alrededor de 20 mil porciones) y 20 mil empanadas en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Sus miembros venderán un bono simbólico de 30 pesos, que será canjeable por dos empanadas y una gaseosa, o por dos porciones de pizza y una gaseosa. De esta forma, se promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Los alumnos de la Escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) serán los encargados de amasar y cocinar la pizza, que se cortará sobre el cierre del evento frente al Cabildo.

Ese día se realizará el montaje de una cocina a cielo abierto con un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se irá desplegando a lo largo de la vía pública y permitirá al público observar el proceso de producción de una pizza que buscará un nuevo récord en el país.

La actividad es organizada conjuntamente por APPYCE, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y sus Escuelas Profesionales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde la Secretaría de Descentralización y la Comuna 1.

A partir de las 3 de la mañana los maestros pizzeros profesionales darán comienzo al armado y montaje de la pizza, invitando a todas las familias a participar y acercarse a partir de las 9 hasta las 15.30.

Para la pizza serán utilizados 750 kilogramos de harina (que terminan siendo 1200 kilogramos de masa), 450 litros de agua, 750 kilogramos de muzzarella¸ 300 kilogramos de jamón, 300 litros de tomate y 25.000 aceitunas.

Y para las empanadas, 20.000 tapas de empanadas, 300 kilogramos de queso port salut, 100 kilogramos de jamón y 4 cajones de albahaca.

Participará un equipo conformado por más de 50 maestros pizzeros de las Escuelas de APPYCE y Pasteleros junto a más de 300 colaboradores y voluntarios, entre ellos alumnos de ambas instituciones.

“Trabajamos activamente por la inclusión laboral de personas con discapacidad desde hace años realizando #LaPizzaMasLarga de Buenos Aires desde el año 2014 en forma consecutiva. Mateo Kawaguchi, de ASDRA, se recibió en nuestra Escuela y formó junto a tres compañeros un emprendimiento personal con mucho éxito llamado “Los Perejiles” .Es un ejemplo para nuestra sociedad porque demuestra que puede y está capacitado para trabajar”, afirmó Javier Labaké, director de la Escuela de APPYCE.

Por su parte Manuel Jamardo, presidente de APPYCE, afirmó que “somos el segundo país del mundo que más pizza consume. Y el domingo la pizza será la protagonista, protagonista de la unión”.

“Muchas veces nos preguntan '¿Cuál es la pizza más rica? ¿Cuál es la mejor pizzería?' La mejor pizzeria o la mejor pizza es la que a uno más le gusta, la que nos trae recuerdos … aquella a la que vamos con amigos, aquella que nos llevaban nuestros padres cuando éramos chicos. La pizza es sinónimo de unión, de compartir, de un grato momento con amigos, siempre es sinónimo de felicidad”, finalizó Jamardo.