Franco Moccia recorrió junto a vecinos los avances en la estación Facultad de Derecho de la Línea H

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/11/2016
   SIGUIENTE  >>

Franco Moccia recorrió junto a vecinos los avances en la estación Facultad de Derecho de la Línea H


La recorrida se inició sobre el techo de la estación, donde se detalló la futura conexión que ésta tendrá con el Centro de Exposiciones y Convenciones, a través de la Plaza República Federativa de Brasil. Tras esto descendieron al túnel principal y recorrieron la obra de la estación por dentro. Durante el mismo, el Ministro Franco Moccia dio detalles sobre la misma, además de responder todas las inquietudes planteadas por los vecinos.

La futura estación agrega un kilómetro a la red existente de la Línea H. Podrá ser utilizada por unas 20.000 personas que viven en el área y 32.000 alumnos de la Facultad de Derecho; además de los turistas que todos los días recorren los diferentes atractivos culturales de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta o el Palais de Glace.

Su construcción forma parte del tramo norte de la segunda etapa de la obra de extensión de la Línea H. Por su parte, el tramo sur abarca la segunda etapa del taller Parque Patricios y la estación Sáenz.

Asimismo, la primera etapa incluyó la inauguración de las estaciones Córdoba, Santa Fe, y Las Heras; la construcción de la subestación transformadora y rectificadora Córdoba; y el taller Parque Patricios (etapa 1).

A diferencia de la estaciones Córdoba, Las Heras y Santa Fe, inauguradas entre 2015 y 2016, la futura estación Facultad de Derecho está siendo construida con el método cut & cover, utilizando pilotes y losa de techo de hormigón armado. Esto implicará que la estación sea más superficial y abierta al exterior que las anteriores, que fueron construidas con la metodología de caverna.

Hasta el momento se completó la ejecución de los pilotes perforados y hormigonados de la estación, y la estructura resistente del techo. Además se concretó en un 95% la excavación del suelo bajo dicho techo.