La Ciudad recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una carrera inclusiva

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/11/2016
   SIGUIENTE  >>

El 3 de diciembre “La carrera de todos” en Puerto Madero


La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad - COPIDIS - tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. COPIDIS es una herramienta para hacer efectivo el cumplimiento de estos derechos, fomentando la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, el acceso a la salud, a la justicia, a la vida independiente, trabajando por la inclusión educativa, cultural, deportiva, laboral, turística y social de las personas con discapacidad.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de Diciembre el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" con miras a fomentar la inclusión social de este colectivo. Todos los años, la COPIDIS se propone celebrar esta fecha con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la Ciudad respecto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad para que puedan gozar plenamente y en igualdad de condiciones todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Este año, desde COPIDIS invitamos a todos los vecinos de la ciudad a participar de La Carrera de Todos. La misma va a llevarse a cabo el sábado 3 de diciembre a las 9hs. en Puerto Madero y contará con una instancia competitiva de 5K y una participativa de 2.5K, para que todos podamos ser parte de este evento.

Aquellos que estén interesados, la inscripción se realiza de manera GRATUITA a través de la web del Club de Corredores http://clubdecorredores.com/