El dólar cerró la semana a $ 15,75

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/11/2016
   SIGUIENTE  >>

En el segmento mayorista, el billete estadounidense también bajó un centavo


El dólar minorista finalizó la semana con un retroceso de un centavo respecto al cierre de ayer, hasta los 15,75 pesos por unidad, según el promedio que elabora el Banco Central.

De esta forma, la moneda estadounidense acumuló una suba de doce centavos desde el inicio de la semana. Desde el 25 de octubre pasado, registra un avance de 33 centavos.

En el segmento mayorista, el billete norteamericano se contrajo un centavo respecto al corte de ayer, a $ 15,55 por unidad.

"El dólar terminó la última rueda de la semana con un leve aumento en el segmento mayorista local", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 15,445/15,545 por unidad, apenas medio centavo por encima de los valores anotados en el final de ayer", añadió.

Según Quintana, "con la normalización de las operaciones luego del feriado de ayer en los Estados Unidos la actividad local retomó su ritmo habitual sin exhibir cambios significativos en la evolución del tipo de cambio".

"El dólar operó hoy con un recorrido muy estabilizado y con escasa fluctuación y sin que se destaque un margen importante entre máximos y mínimos operados", agregó.

Los precios anotados en el arranque del día en torno a los $ 15,55 por unidad se transformaron en los más altos de la sesión y no pudieron ser superados durante todo el desarrollo de la jornada.

"La irrupción de órdenes de venta de significativa importancia diluyó cualquier atisbo de presión sobre el tipo de cambio e hizo retroceder la cotización hasta que tocó mínimos en los $ 15,505 por dólar transado", remarcó el operador.

Detalló que "la recomposición de la demanda verificada en el último tramo de la fecha acercó los valores a los niveles más altos del día fijando un cierre que apenas superó el registro de ayer".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 469,193 millones, a los que hay que agregar otros u$s 36 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Resaltó que "el ajuste experimentado hoy por el dólar terminó por definir el ajuste de la semana que finalizó en la fecha".

"En este período el tipo de cambio exhibió una suba de siete centavos y medio respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado, una corrección algo inferior a la que tuvo en las dos semanas anteriores", sostuvo.

"Con pocas jornadas operativas para el cierre de noviembre, las expectativas sobre la evolución del dólar en los primeros días de la semana próxima no parecen alentar un ajuste muy importante respecto de los valores actuales que se han ubicado en un nivel muy similar al que indican los mercados de futuros para el final del mes actual", completó.

El dólar Banco Nación permanece estable, a $ 15,70 por unidad, mientras que el dólar blue continúa por encima de la barrera de los $ 16 y se coloca a $ 16,09 por unidad.

FUENTE: El Cronista