El dólar volvió a subir y terminó el mes con un nuevo récord a $ 16,10

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/11/2016
   SIGUIENTE  >>

La divisa sumó 22 centavos y sobrepasó el techo de $ 16,07 alcanzado en marzo pasado. La suba fue atribuida a la demanda por cobertura de posiciones de fin de mes y menor oferta


El dólar minorista registró un salto de 22 centavos, superó la barrera de los 16 pesos y terminó el mes a $ 16,10, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa alcanza un nuevo techo al superar los $ 16,07 que alcanzó el 1 de marzo de este año.

El dólar mayorista avanzó 17 centavos hasta los $ 15,87 en el MULC, donde llegó a tocar los $ 15,96. De esta forma, alcanzó su máximo del año, en una rueda que tuvo récord de volumen negociado y amplia volatilidad y marcada fluctuación

"En el mes subió casi setenta y dos centavos respecto del cierre de octubre pasado, un 4,74% de aumento y 21,61% en lo que va del año", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 16,10 mientras que el dólar blue se ubicaba en los mismos niveles a $ 16.10.

En el mercado, atribuyen la suba al fin de mes, con su demanda por cobertura para el cierre de posiciones que vencían hoy, sumado a una menor oferta de divisas.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 509.743 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 329.30 millones.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió hoy que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento”. Alertó además “una fuerte caída de la actividad económica”.

En este sentido, el periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan destacó que el dólar se empezó a mover un poquito y desde que ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, la divisa trepó un 5%. Pero según señaló, mientras que ese movimiento sea leve, no hay de que preocuparse”.

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan planteó que “logicamente en Argentina todos piden que suba el dólar, todo protestan contra el atraso cambiario,  hasta que el dólar empieza a subir. Y ayer el mensaje fue que el propio Gobierno fue el que dejo subir la divisa”.

FUENTE: El Cronista