La Legislatura otorgó el nivel de protección a varios inmuebles en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/12/2016
   SIGUIENTE  >>

Entre ellos, el puente peatonal “Carlos Sánchez Viamonte”, junto a la Facultad de Derecho


Se aprobó una norma de segunda lectura que otorga nivel de protección "Integral" al Puente Peatonal “Carlos Sánchez Viamonte” que cruza la avenida Pte. Figueroa Alcorta entre la Plaza República Federativa de Brasil, Facultad de Derecho y la Plaza Rubén Darío, con el objetivo que recupere su condición original sin la pintura de colores que actualmente reviste. Asimismo se dio protección "Cautelar" al inmueble sito en la misma arteria al 2280, donde funciona el Museo Nacional de Bellas Artes. La iniciativa fue del diputado Adrián Camps (PSA).

En el mismo sentido se sancionó otra ley que otorga nivel de protección "Cautelar" al inmueble sito en la calle Tte. General Juan Domingo Perón 2070/74. El edificio se denomina Ángel M. Giménez en homenaje al socio fundador y dos veces presidente de la Cooperativa "El Hogar Obrero", constructora del mismo. La norma aprobada en segunda lectura tuvo despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano sobre una iniciativa presentada por los diputados con mandato cumplido Edgardo Form y Fernando Muñoz.

Igual protección recibió el inmueble ubicado en la calle Pérez Galdós 353 de La Boca dentro de la Comuna 4, obra del reconocido arquitecto de origen croata José Markovich. La iniciativa, que también tuvo despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano, fue impulsada por la diputada mandato cumplido Claudia Neira.