Santilli defendió las inversiones previstas por la Ciudad para el próximo año

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/12/2016
   SIGUIENTE  >>

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli habló esta mañana por varias radios porteñas, donde señaló: "Se aprobó el Presupuesto que incluye un aumento de impuestos y una inversión social de las más grandes en la historia de la Ciudad".

(Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA)


En ese sentido explicó que "Nosotros incluimos en lo social la educación. La Ciudad de Buenos Aires tiene mil doscientas escuelas públicas. Y casi novecientos edificios. Para el año que viene tenés una inversión de 1600 millones para infraestructura escolar".

Además, aclaró que "El segundo tema importante es la integración. Integrar socialmente a los barrios 20, 21, Fraga, Piletones". "El desarrollo de viviendas también. Tenemos mandas, escuchaste al presidente de la Corte Suprema respecto a la ACUMAR, avanzamos en 500 relocalizaciones de familias". "Tenemos también desarrollos de barrios que tienen que crecer". "Eso implica inversión fuerte". "Nosotros estamos invirtiendo, integrando pero cada uno pagará. Y a partir de pagar su vivienda a los precios acorde a su lugar en que vive, pagará también su medidor de luz".

En cuanto al aumento del impuesto inmobiliario manifestó que "La Ciudad de Buenos Aires en términos de ABL venía con un atraso gravísimo". "El ABL representaba el 7% del presupuesto de la ciudad. Eso no es serio".

Sobre el tema Seguridad recordó: “Creamos la Policía de la Ciudad y vamos con un refuerzo y capacitación para recuperar los valores de cercanía y de compromiso”.

Por otra parte, se refirió a la ampliación del estacionamiento medido en varios barrios porteños precisó: “Nuestro proyecto busca que el vecino que vive en su barrio no pague estacionamiento”. “El vecino no tendrá que pagar si estaciona a 200 metros de su casa”.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de priorizar el transporte público: “El crecimiento del automóvil privado hace cada vez más difícil transitar la Ciudad”. “Aspiramos que el transito fluya mejor”. “Tenés zonas principales como Microcentro, la traza del subte B con el Metrobus”.