El Gobierno porteño apuesta a controlar los cortes de calles cuando entre en actividad la nueva Policía de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/12/2016
   SIGUIENTE  >>

La idea sería arrancar a partir del 1° de enero, en forma progresiva


Rodríguez Larreta no quiere hacerle el juego a las organizaciones sociales más radicalizadas, muchas de ellas vinculadas al kirchnerismo, que quieren provocar excesos para acusarlo de represor o, lo que es peor, responsabilizarlo por alguna víctima, si se producen desmanes.

Por otra parte, el Gobierno porteño está alerta frente al descontento de los vecinos que son los que sufren día a día los serios inconvenientes que le provocan los cortes cuando deben trasladarse por la Ciudad. La mayor parte de los habitantes de la Ciudad le reclaman al Gobierno acciones más firmes.

El propio jefe de Gobierno reconoce lo serio de la situación y admitió que en lo que va de diciembre, la ciudad se ha convertido en un caos: “es algo que hay que mejorar", dijo en una entrevista radial. "Los cortes es un tema que tenemos que mejorar, pero venimos de diez años de inacción", agregó, en alusión a la mala sintonía que había con el gobierno central de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el vicejefe porteño, Diego Santilli, le pidió a los porteños: "Hay que tener un poquito más de paciencia".

En la administración de Rodríguez Larreta tienen todas sus fichas puestas en la nueva Policía de la Ciudad. Aseguran que cuando esté en pleno funcionamiento, en forma gradual, se podrá recuperar plenamente el control de la circulación por la Ciudad.  "Va a ser un primer paso necesario e imprescindible para mejorar el orden y la seguridad", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta recordó que la ley que rige en la Ciudad para sancionar los cortes sin permiso "es el protocolo de convivencia". "Tenemos que evitar el piquete por el piquete mismo, sin justificación. Pero cuando tenés problemas que vienen desde hace más de diez años, la gradualidad es el camino", admitió.