El titular del SAME asegura que no hubo “abandono de persona” en el caso del empresario baleado en Flores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/12/2016
   SIGUIENTE  >>

Pascual José Mollo quiso evitar que delincuentes ingresaran a su domicilio, donde se estaba festejando un cumpleaños y recibió varios disparos que le provocaron la muerte


Los familiares denuncian que los médicos del SAME “no advirtieron que el hombre estaba gravemente herido en su espalda. Acusan al SAME de actuar con negligencia.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que “lamenta profundamente lo ocurrido”, pero aclara que “no hubo abandono de persona”.

Brindó detalles sobre lo ocurrido y refirió que el hecho comenzó a las 22.30 y el llamado entra por el 911 a las 22.55. La ambulancia del SAME parte a las 22.57 y arriba al lugar a las 23.05. Según le informó la médica, revisa al hombre en el hall del edificio y no advierte sangre en su cuerpo, aun así decide trasladarlo al hospital Piñeiro, por cercanía, para revisarlo con mayor precisión. Pero la familia llama a la ambulancia de la prepaga ACUDIR y resuelve trasladarlo al sanatorio Santa Isabel.

En esta instancia, el doctor Crescenti manifestó que no puede dar más información, porque la causa está judicializada. “Es importante investigar la hora del fallecimiento en el sanatorio”, dijo Crescenti.

Insistió en que no hubo “abandono de persona”. Y precisó que el “abandono de persona” se produce “cuando usted no le presta ninguna atención, no lo revisa, lo deja tirado, la ambulancia no llega en tiempo y en forma. En este caso, yo sería muy cuidadoso, esperaría los informes del cuerpo médico forense, como corresponde, la hora de la muerte, la hora de la entrada y no puedo hablar más del tema, espero que me entiendan”.