La Guardia de Hospital Udaondo sólo atenderá derivaciones de Hospitales Generales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/12/2016
   SIGUIENTE  >>

A partir del 19 de diciembre se concentrará en pacientes con cuadros de patología gastroenterológica compleja, que hayan sido derivados por otros hospitales.

(Foto: GCBA)


Desde el próximo lunes 19 de diciembre, el Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo (Caseros 2061, Barracas) comenzará con una nueva modalidad de atención por guardia y sólo atenderá cuadros de patología gastroenterológica compleja y complicada, recibiendo pacientes enviados por derivación de otros hospitales, ya sea por traslado en ambulancia o ambulatorios (con orden de derivación escrita por el hospital que deriva).

Esta nueva modalidad convertirá a la institución en un Hospital de Derivación Secundaria para la atención de patologías gastroenterológicas de mayor complejidad.

Beneficios para los vecinos

• Mayor rapidez y eficiencia en la resolución de problemas propios de la especialidad gastroenterológica.

• Mayor disponibilidad en la guardia y en cirugías para la atención de los casos de mayor complejidad por patologías, previa consulta a los hospitales generales de agudos.

• Descomprimirá a los hospitales generales de agudos de las patologías gastrointestinales severas, las cuales serán derivadas.

• La guardia contará con estudios endoscópicos las 24hs, los 7 días de la semana.

Se prevé un período de transición de seis meses donde los pacientes que arriben a la Guardia de manera espontánea sean recibidos y orientados, según su patología, para su mejor atención.

No serán atendidas por guardia las patologías clínicas o quirúrgicas de vía biliar no complejas; apendicitis aguda; patología de pared abdominal; patología orificial de resorte clínico o quirúrgico; falla hepática aguda. Estas patologías podrán ser resueltas en las Guardias de los Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad.

Las patologías que, por su mayor complejidad, benignas y malignas de resolución clínica y/o quirúrgica, SI serán atendidas en la Guardia son:

Clínicas: Esófago – Estómago, Motilidad, Oncología, Páncreas, Hígado, Enfermedades Inflamatorias

Quirúrgicas: Esófago - Estómago - Intestino Delgado, Hepatobiliopancreáticas, Proctología

Asimismo, se recibirá a todo paciente que presente hemorragia digestiva internado en cualquier hospital público de la Ciudad a los efectos de la realización de una endoscopía digestiva diagnóstica y/o terapéutica por Guardia las 24 hs. del día.