Freno de la Justicia para Uber en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/04/2016
   SIGUIENTE  >>

La medida cautelar, ordenada por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 15, obliga al Gobierno porteño a suspender las actividades de Uber en la Ciudad.

 


Esta medida regirá hasta tanto se dicte sentencia definitiva ante el amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis.

Ayer el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, había advertido que Uber "es ilegal" ya que "no cumplió con ninguno de los requisitos que marca la normativa". Y avisó que se harían controles con agentes de tránsito para localizar autos que ofrezcan este servicio, advirtiendo que se les podría acarrear el vehículo.

En el Gobierno de la Ciudad también se está analizando hacer una presentación ante la Justicia por incumplimiento tributario.

Ahora llega la decisión del Tribunal, que también ordena a la Agencia Gubernamental de Control y a la Secretaría de Transporte porteña confirmar si Uber pidió su habilitación como servicio de transporte de pasajeros. Al ser una medida cautelar, la respuesta debe llegar en cinco días.