Subastan vagones de subte en desuso para emprendimientos comerciales

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Publicado: 18/01/2017
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Pertenecen a Sbase y serán rematados online el próximo 27 de enero, con una base de $ 12.000 cada uno. 


Se trata de seis unidades en desuso de la Línea A, incluyendo dos antiguos de madera, que no están comprendidos por la Ley de protección patrimonial. Ya se reciben ofertas de emprendedores gastronómicos y de hotelería que desean convertirlos en cabañas y foodtrucks

Para los cazadores de ofertas en la web, la subasta que se realizará el 27 de enero suena imperdible. Ese día se cerrará el remate online de seis vagones de subte en desuso pertenecientes a la firma Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), con una base de $ 12.000 cada uno. La compulsa ha sido organizada por la plataforma de subastas online Narvaez Superbid, creada en 2012 a partir de la fusión de la casa de remates local Fabián Narvaez y la plataforma online Superbid, de origen brasileño.

"Es la primera vez que hacemos un remate de vagones, y ya hay más de un centenar de interesados", cuenta Juan Pablo Ardohain, gerente general de la compañía especializada en subastas corporativas. Si bien la compulsa se definirá a fin de mes, desde las semanas previas los ofertantes pueden registrarse en internet dejando sus datos, y un depósito de entre $ 3000 y $ 5000 a modo de caución, que es tomado a cuenta, o devuelto en caso de no resultar ganador. Los inscriptos también acceden a fotos y videos de los objetos a rematarse, o pueden solicitar un turno para hacer una visita al depósito y comprobar su estado.

La mayoría de los interesados son emprendedores del rubro hotelería y gastronomía, que desean transformar los viejos vagones en cabañas, locales comerciales o foodtrucks. En Argentina, como en otros países del mundo, crece la tendencia a reconvertir este tipo de material rodante, así como containers, para su revalorización y uso comercial, en lugar de desguazarlos y venderlos por partes.

"Con este sistema, que permite participar tanto en forma presencial como remota, aseguramos la transparencia de la subasta, ya que al haber mayor número de ofertantes se evita la intervención de las famosas "ligas" de compradores y las falsas pujas", destaca. A su vez, las subastas online permiten a empresas y organizaciones mejorar los precios de sus bienes en desuso y cumplir con normas de calidad internacionales, a partir de la emisión de un reporte que detalla el número de participantes, ofertas realizadas y valores obtenidos.

A modo de ejemplo, Ardohain señala que en los remates presenciales tradicionales, suelen participar entre 30 y 40 personas, mientras que si se habilita la modalidad online, se suman más de un centenar que compulsan en forma remota desde la pantalla de su teléfono o computadora. El día del cierre de la subasta, los interesados pueden venir al recinto o participar en forma virtual, y todos tienen acceso a un panel donde se muestran las ofertas en tiempo real.

En cuanto al precio de base, deliberadamente bajo, "funciona como gancho, ya que este tipo de material rodante pesa más de 30 toneladas y tiene un alto costo de traslado, que ronda los $ 100.000 para localidades de la zona central del país", apunta el ejecutivo de Narvaez Superbid.

Ardohain aclara que si bien hay dos vagones de madera "La Brugeoise" traídos por la empresa belga que construyó el subte de Buenos Aires a principios del siglo XX, ninguno de ellos está comprendido por la ley de protección patrimonial (Nr. 4886).

FUENTE: El Cronista