Sigue la campaña contra el dengue

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/04/2016
   SIGUIENTE  >>

Con el lema “Dale pelea al dengue en tu barrio” el vicejefe porteño, Diego Santilli, junto médicos especialistas, recorrió el barrio de Parque Patricios para para concientizar sobre las forma de  combatir al mosquito Aedes Aegypti.


La mejor forma de prevenir combatir el dengue es la concientización. Por eso, Diego Santilli y los médicos especialistas Oscar Lencinas (director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur) y Alberto Cormillot realizaron una recorrida por distintos hogares de Parque Patricios, en la que les explicaron a los vecinos cómo cuidar a sus familias.

“Es fundamental que todos tengamos en claro que el mosquito crece en las casas. Por más que el Gobierno fumigue el espacio público, si cada uno de nosotros no se encarga de limpiar o tirar los cacharros que acumulen agua, el dengue seguirá haciendo de las suyas”, explicó Santilli.

Tanto Lencinas como Cormillot aportaron sus conocimientos y sus dotes docentes para explicar de manera sencilla cómo prevenir esta enfermedad. Ambos coincidieron en que lo mejor es actuar con tranquilidad y usar repelentes durante el día y espirales o tabletas por las noches. Además profundizar la limpieza de canaletas, desagües, tapar tanques de agua y deshacerse de los recipientes que acumulen agua innecesariamente. Sin mosquito, no hay dengue.