A beneficio de los galgos rescatados

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/04/2016
   SIGUIENTE  >>

La fundación Zorba venderá obras de arte para recaudar dinero a beneficio de los galgos sometidos a carreras clandestinas.Casi cualquier cosa que emprenda tiene un mismo fin: ayudar a los galgos rescatados de las carreras clandestinas y trabajar para darles un hogar. 


Por soledad Vallejos

Hace poco lanzó Buenos Aires Guau, la primera guía porteña dog friendly, con exquisitas ilustraciones y una lista -dividida por barrios- de restaurantes, bicicleterías, tiendas de diseño, talabarterías, anticuarios, librerías y hasta galerías de cómics donde las mascotas son bienvenidas con sus dueños. 

Ahora, Isabel de Estrada decidió organizar un remate de lujo: "Venta de arte para los galgos de la Argentina". Por medio de su Fundación Zorba y asociada con Gabriel del Campo, coleccionista y referente del mundo vernáculo de las antigüedades, logró reunir a más de 40 artistas argentinos y extranjeros que donaron sus obras, todas con una única temática: los galgos. El convite será este jueves, en San Telmo; Del Campo abrirá las puertas de su enorme depósito sobre el bulevar Caseros 461, donde se acumulan en perfecto desorden autos clásicos, esculturas, sillones de todas las épocas, motos y otros objetos que atesora este acopiador compulsivo, que ha provisto de reliquias a turistas y aficionados locales.
Artistas como Lucio Boschi, Adriana Lestido, Adriana Zaefferer, Alejandro Moy, Vivianne Duchini, Desiree de Ridder, Miguel Darienzo, Marina Di Campello, la inglesa Sally Muir, el fotógrafo estadounidense Eric Mencher, la italiana Marina Serzale y Clara de Estrada, entre otros nombres, donaron sus obras para colaborar con el trabajo de la fundación, que trabaja para erradicar la organización de carreras clandestinas y mejorar la vida de los animales abandonados.

Hace más de diez años, De Estrada encontró "a una perrita flaca, lastimada y perdida" a la vera de la ruta: su primera galga, y a partir de entonces comenzó con esta cruzada. Con un grupo de proteccionistas creó la Fundación Zorba.
Vive en Luján, en medio del campo, y allí convive con casi una decena de galgos. Su objetivo real es encontrarles a todos los perros rescatados un nuevo hogar, un mejor amigo que los cuide y los respete. "Hay miles de carreras clandestinas en todo el país, y muchas veces se organizan con la connivencia de las autoridades de cada lugar. Las apuestas son grandes y los abusos, terribles", dice.

Tan delgados como mansos
Ya sea por medio de la guía Buenos Aires Guau, con su anterior libro Correr para vivir -que refleja el fenómeno de las carreras clandestinas- o con el actual remate de obras de arte, De Estrada siempre encuentra la oportunidad para expandir su mensaje: "Es bueno que la gente sepa que cualquiera puede adoptar un galgo. Contra lo que muchos creen, son un tipo de perro ideal para departamento. Silenciosos, mansos, sólo necesitan cariño y un buen sofá para echarse. Pasan el día descansando y, al ser tan delgados, lo mullido les permite acomodarse mejor", dice Isabel.

Galgos al óleo, en fotografías y también de carne y hueso, galgos reales que circularán engalanados por el lugar al ritmo de una banda de jazz. El remate será este jueves, a las 20, y Martin Wullich será el encargado de conducir la velada. Mientras tanto, un almacén italiano ofrecerá una degustación de vinos y exquisitos bocadillos gourmet. Para más datos, contactarse con la Fundación Zorba vía Facebook.
Fuente: La Nación