Hoy comenzó la pre-inscripción web para la residencia en Pediatría del Hospital Garrahan

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/02/2017
   SIGUIENTE  >>

La pre-inscripción web para ingresar a las residencias de Pediatría y las articuladas (Pediatría y Terapia Intensiva Infantil; Pediatría y Neonatología) es obligatoria y puede realizarse a partir de este mes a través del Sistema SISA.


La Dirección Asociada de Docencia e Investigación informa que a partir del lunes 20 de febrero se encontrará abierta la pre-inscripción web para la residencia en pediatría en el Hospital Garrahan. Esta pre-inscripción es un requisito excluyente para la participación en el Examen Único Médico y podrá realizarse desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo, fecha en la cual se cierra el sistema.

La pre-inscripción es el paso inicial por el cual los postulantes a concursar para el ingreso a Residencias del equipo de salud registran sus datos en línea en el SISA (Sistema de Integral de Información Sanitaria Argentina).

La residencia de Pediatría es un sistema de formación de posgrado, destinado a la adquisición de competencias en Clínica Pediátrica, a través de la práctica profesional. Como toda residencia, se basa en el potencial educativo de la situación de trabajo supervisado en ámbitos asistenciales. El aprendizaje se organiza según principios de autonomía y responsabilidad creciente, y se orienta hacia la adquisición de las capacidades y conocimientos necesarios para el correcto ejercicio de la profesión.

El Hospital Garrahan, a través de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI), dará charlas sobre la residencia en la institución pediátrica en las siguientes fechas: 05 de abril, a las 10; 2 de mayo, a las 10; y 4 de mayo a las 14. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con [email protected].

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la residencia de pediatría estará capacitado para asumir con solidez el rol de médico de cabecera de todos los niños y niñas desde el nacimiento hasta la adolescencia. Además, podrá resolver eficaz y eficientemente los problemas habituales de la atención pediátrica tanto en la práctica ambulatoria como en la internación, en todo el espectro de su posible complejidad, basándose en la mejor evidencia disponible.

Será capaz de brindar atención de los pacientes en las distintas modalidades asistenciales vigentes en el Hospital, tomando decisiones acertadas sobre la utilización de medios diagnósticos, solicitud de interconsultas e indicaciones terapéuticas. Será un profesional capacitado para establecer una relación con los familiares de cada niño, lo que le permitirá atender las necesidades del grupo familiar en materia de información, comprensión y apoyo.

Tendrá iniciativa e interés en desarrollar actividades docentes y de investigación; y será capaz de realizar un ejercicio del pensamiento crítico y capacidad de interactuar con profesionales de las distintas especialidades pediátricas, como intérprete, sintetizador y coordinador de las distintas opiniones, criterios y procedimientos que tenga como destinatario al paciente.