Controles en galpones y depósitos de los cartoneros

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/04/2016
   SIGUIENTE  >>

La Agencia Gubernamental de Control realizó ayer un operativo en el barrio de La Paternal en los depósitos y galpones en los que los cartoneros descargan su mercadería.


Participaron la Dirección General de Fiscalización y Control y la Unidad de Gestión de la Información y Coordinación Operativa, pertenecientes a la Agencia; Subsecretaria de Higiene Urbana, Ministerio de Espacio Público, Policía Metropolitana y Guardia de Tránsito.

Dos de los depósitos fiscalizados fueron clausurados y en otro se constató una violación de clausura.

El galpón ubicado en Manuel Ricardo Trelles 2727 se clausuró por medidas de Seguridad e Higiene: cables expuestos, matafuegos vencidos, carga de fuego por acumulación de papeles y pasillos obstruidos. También se secuestró un auto elevador y tres camionetas por irregularidades detectadas por el organismo de tránsito.

El depósito ubicado en Osorio 5093 se clausuró porque contaban con matafuegos vencidos y les faltaba la señalización interna y de la chapa catastral.

Mientras que el ubicado en Av. Warnes 2192 estaba violando clausura. Los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control labraron el acta adecuada y reimplantaron fajas. Por su parte, La Policía Metropolitana labró el acta contravencional correspondiente.