El Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado, para responderle a Hebe de Bonafini

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/03/2017
   SIGUIENTE  >>

Aclaró que los atriles estarán en la Plaza de Mayo en forma provisoria, hasta tanto se culminen las obras en la Pirámide de Mayo y dejaron expresa constancia que no existe la intención de “interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo”

 


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño dijo en el comunicado:

"El Ministerio se encuentra restaurando el primer monumento histórico nacional, Pirámide de Mayo, desde el mes de enero de 2017. Frente a la curiosidad despertada por la gente que transita a diario por la Plaza de Mayo se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas -que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide-, de esta manera la gente puede verlos restaurar en vivo y conocer más sobre la historia de la Pirámide plasmada en una fotogalería. Este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración".

"En ningún momento se ha intentado interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, ni ser un obstáculo para ellas. Acompañamos su lucha y respetamos el espacio e ícono que tienen los pañuelos para la historia de nuestro país"