Rodríguez Larreta aseguró que "no hay ninguna discrepancia" con el Gobierno nacional respecto a los cortes de calles

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/03/2017
   SIGUIENTE  >>

Así lo afirmó esta mañana en declaraciones a  Radio Mitre: "Macri manifestó lo mismo que yo te dije, que es responsabilidad de la Ciudad y que lo estamos trabajando en el marco de un plan integral. No hay ninguna discrepancia"


El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que entiende que  "Es un problema que le complica la vida sobre todo a la gente que va al centro de la ciudad". Y recordó que "Nosotros tenemos un plan integral de seguridad. Desde el 1º de enero tenemos la policía de la ciudad y somos responsables de la Ciudad, de todos los temas que hagan a la inseguridad".

El funcionario precisó que en las manifestaciones es necesario marcar algunas diferencias: "En el caso particular de los cortes, lo primero es que no se puede generalizar. Vos tenés cortes masivos como hubo en la manifestación de la CGT, los docentes, el corte por el día internacional de la mujer. Hay un derecho a manifestarse que es constitucional y tenemos que respetar. Después tenés organizaciones sociales con las que apostamos al diálogo". "La semana pasada, algunas organizaciones habían amenazado con hacer cuatro días de cortes y acampe en el centro. Se dialogó con ellos, lo manejó el Ministerio de Desarrollo Social, y a las pocas horas se había solucionado y se fueron". "Siempre tenemos que apostar primero al diálogo". "Y después tenés casos extremos que no tienen ninguna voluntad de diálogo y lo único que quieren es generar violencia". "En cantidad de casos son los menos pero son muy visibles".

Enfatizó que "Lo que no podemos permitir es situaciones de violencia cuando agreden a policías, cuando agreden a personas".

Respecto a si hay alguna discrepancia con lo que Mauricio Macri manifestó: "Macri manifestó lo mismo que yo te dije, que es responsabilidad de la Ciudad y que lo estamos trabajando en el marco de un plan integral. No hay ninguna discrepancia". "Compartimos la preocupación por los cortes y los temas de seguridad".

E hizo especial hincapié en que "No podemos pretender después de doce años de libertinaje total donde no solamente se dejó cortar sino que se promovió la agresión y la violencia como modo de hacer política de parte del kirchnerismo, pasar de ahí a corte cero de un día para el otro". "Lo primero siempre es el diálogo y con muchas organizaciones se puede dialogar". "En el plan integral que tenemos una de las premisas es sacar más policías a la calle". "Eso lo vamos a ir haciendo en total coordinación y diálogo con el Gobierno Nacional también".