Lousteau renuncia a la embajada en EE.UU. para competir en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/04/2017
   SIGUIENTE  >>

Ayer le comunicó personalmente su decisión al Presidente Mauricio Macri 


En la carta que entregó al Presidente, Lousteau manifestó: “Tal como conversáramos en ocasión del ofrecimiento del cargo, mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací y del que fuera usted Jefe de Gobierno: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Así como ambos coincidimos en diciembre de 2015 en que podía ser más útil al país como embajador, siento que, encaminada la relación bilateral y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en el exterior”.

Asimismo, le agradeció el haber sido elegido para el cargo al que hoy renuncia: “Me siento profundamente agradecido por la confianza por usted brindada al honrarme con la responsabilidad de representar a nuestro país ante la primera potencia mundial, y reafirmo mi compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos”.

Y se despide en estos términos: “Quisiera finalizar esta carta augurándole el mayor de los éxitos como Presidente de todos los argentinos. Cuenta usted con todas las contribuciones que desde mi humilde ámbito de actuación sea yo capaz de hacer en pos de ello”.

Según ha trascendido, hoy mismo convocaría a los referentes de su espacio ECO para analizar la estrategia a seguir de cara a las elecciones legislativas porteñas.

Por su parte, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, minimizó la decisión de Lousteau y prefirió centrarse en temas de gestión: "La principal preocupación de los vecinos hoy es la seguridad, no las elecciones. Por eso, seguimos trabajando. Hoy presentamos el plan integral de seguridad, con una policía más preparada, con mayor tecnología, transparencia y cercanía", subrayó el vicejefe de Gobierno