Vicente Federico Rodríguez es el nuevo Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/04/2017
   SIGUIENTE  >>

El presidente de la Legislatura, Diego Santilli y la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, le tomaron juramento esta tarde en el recinto


La Legislatura designó hoy como nuevo Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires al CPN Vicente Federico Rodríguez, quien fue propuesto para el cargo en un expediente iniciado por la diputada Carmen Polledo (PRO). La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Presupuesto analizaron la iniciativa y emitieron un dictamen conjunto a favor del candidato. Además, el miércoles 29 último se realizó una Audiencia Pública para considerar la idoneidad de Rodríguez.

A partir de la renuncia presentada por la Dra. Victoria Marcó al cargo de Auditora aceptada por el Cuerpo legislativo en la primera sesión ordinaria de este año, el pasado 2 de marzo, se activó el procedimiento para establecer el candidato que la reemplace. Rodríguez que prestó juramento está tarde en el recinto ante el presidente del cuerpo Diego Santilli y la vicepresidenta primera, diputada Carmen Polledo, culminará su mandato junto al resto de los auditores según lo dispuesto en la resolución 294/15.

El artículo 136 de la Constitución y los artículos 138 y 139 de la Ley 70, disponen que los/as Auditores/as Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad.

Además, el artículo 139 establece que "para ser Auditor/a General, se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario y probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al Sector Público". La designación se formalizó a través de 49 votos positivos y las abstenciones de Fernando Vilardo (AyL), Laura Marrone y Marcelo Ramal (FIT