Muchos taxis trabajan en la Ciudad, ignorando la amenaza de Viviani

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/04/2017
   SIGUIENTE  >>

El titular del Sindicato de Peones de Taxis había incitado a dar vuelta los vehículos que circulen durante el paro


La amenaza de Omar Viviani de "dar vuelta" los taxis de quienes no adhirieran al paro de hoy parece no haber tenido demasiado efecto. A pesar de que el titular del Sindicato de Peones de Taxis llamó a no trabajar, por la calle se ven numerosos vehículos en servicio, según constató LA NACIÓN en una recorrida por la ciudad.

Los que hicieron oídos sordos a los dichos del sindicalista, que después se retractó, incluso tienen hoy un día intenso por la cantidad de viajes.

Después de dejar a un pasajero a metros del Cabildo, Juan Cutelos contó que aunque hay menos gente en la calle por el paro, hoy sobran clientes. "Hoy hay más trabajo que un día normal", señaló.

El taxista se mostró molesto por los dichos de Viviani y negó que el paro tenga alguna utilidad. "Viviani es un mafioso. Se lo ves en la cara. Los sindicalistas son todos una manga de ladrones", dijo con contundencia. Y agregó: "Ni el paro ni las presiones van a servir para nada".

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis había lladmado a "dar vuelta los coches" de alquiler que no paren hoy, en una reunión del gremio concretada el miércoles último. Poco después se retractó, al afirmar que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada".

El titular del Sindicato de Peones de Taxis fue imputado por el delito de "amenaza coactiva agravada", que según el artículo 149 del Código Penal impone una pena de 5 a 10 años de prisión a "aquellos que tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, la provincia o los lugares de residencia habitual o de trabajo".

FUENTE: Alan Soria Guadalupe / LA NACIÓN