Santilli confirmó que, si cumplen con los requisitos, los docentes podrán instalar la "escuela itinerante"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/04/2017
   SIGUIENTE  >>

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo este lunes que la Ciudad de Buenos Aires está dispuesta a otorgar a los gremios docentes el permiso correspondiente para instalar una "escuela itinerante", siempre y cuando los peticionantes cumplan con las condiciones de seguridad y administrativas necesarias.


"Sí, está dispuesta", dijo Santilli al ser consultado sobre si la Ciudad aceptaría que los docentes instalen una "escuela pública itinerante" frente al Congreso en demanda de la convocatoria a una paritaria nacional docente.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Rivadavia, Santiili indicó que, "seguramente", ese permiso "se les otorgará por el tiempo que se determine", aunque subrayó que "hay cosas que hay que cumplir primero".

"Una cosa es convocar una marcha y otra cosa es el armado de estructuras en el espacio público", explicó el vicejefe de gobierno porteño, quien indicó que esas instalaciones requieren otro tipo de seguros y garantías.

En ese marco, aclaró que ningún planteo de permiso en ese sentido había sido presentado por los gremios docentes que anoche fueron desalojados por la fuerza cuando comenzaron a realizar el armado de la estructura para montar una "escuela pública itinerante".

"Hay una norma que establece que hay que hacer una solicitud acompañada por ciertos requisitos, porque está en riesgo la seguridad del manifestante y del que transita; no es que vos ponés cualquier cosa donde querés", sostuvo Santilli.

Además, consignó que anoche el personal del gobierno porteño estaba dialogando con los manifestantes sobre este punto, acordando que hoy lunes se presentarían a pedir el permiso correspondiente, cuando "un grupo minúsculo comenzó a generar hechos de violencia y ahí la Policía actuó".

Según el funcionario, la Policía "actuó defensivamente ante las agresiones" de ese pequeño grupo de manifestantes y el saldo del conflicto fueron "dos policías lastimados y cuatro detenidos por agresión a la Policía y resistencia", que, luego, fueron liberados.

Télam