El Gobierno porteño trabaja para mejorar el sistema de Ecobicis

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/04/2016
   SIGUIENTE  >>

La Ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas con estaciones automáticas, para poder disfrutar este transporte, en forma gratuita, las 24 horas, todos los días del año.


Es muy fácil su utilización: hay que registrarse, buscar una bicicleta en la estación más cercana y así empezar a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable. Este sistema se usa con gran éxito en más de 200 ciudades del mundo.

Desde el año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan para mejorar el servicio, duplicar la cantidad de vehículos y reforzar las medidas de seguridad para evitar más hurtos.

Gracias al accionar la Policía Metropolitana y la colaboración de muchos vecinos se han logrado recuperar 98 bicicletas que habían sido hurtadas. Y también se desarticuló un desarmadero de bicicletas que funcionaba en la plaza Roberto Arlt.

Las bicicletas de la Ciudad se pueden localizar porque tienen un cuadro único y son fácilmente detectables.

Por otra parte, en las postas se han instalado cámaras de seguridad y alarmas y se han reforzado los anclajes de las estaciones. Las cámaras se monitorean desde el centro de Ecobici y cuando se divisa alguien intentando hurtar una bicicleta, se activa la alarma de manera remota

La idea del gobierno porteño es llegar a 3000 bicicletas y 200 puestos para satisfacer a los 300.000 usuarios.