Se acordó en la Legislatura la creación de una comisión para el seguimiento del traspaso de la Justicia a la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/04/2017
   SIGUIENTE  >>

Estará integrada por los  legisladores Daniel Presti, Alejandro García, Clodomiro Risau, Eduardo Petrini y Victoria Roldán Méndez (PRO), Gabriel Fuks (CNM), Carlos Tomada (FPV), Claudio Heredia (BP), Paula Oliveto (CC), Graciela Ocaña (CP) y Adrián Camps (PSA).


Los diputados de la Ciudad crearon hoy en el ámbito de la Legislatura porteña una "Comisión Especial de seguimiento de la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia". Se trata de una resolución, a instancias del PRO, sancionada sobre tablas cumpliendo el compromiso asumido en la última sesión ordinaria por el presidente del bloque, (PRO).

Tendrá por objeto el tratamiento, seguimiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de transferencia en todas las materias no federales, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los trabajadores de la IGJ. Se ajustará en todo lo que no se encuentre normado en la resolución, a lo dispuesto por el Reglamento de la Legislatura.

Una cláusula transitoria aprobada este jueves expresa que "La entrada en vigencia de la Comisión creada en la presente, se hará efectiva a partir de la aprobación legislativa por parte del Congreso de la Nación Argentina del Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad " sobre el traspaso de la IGJ. La Comisión estará en funciones durante un año.

"Ante la preocupación de algunos de los trabajadores, los Legisladores nos comprometimos a crear una comisión especial de seguimiento que tendrá por objeto el tratamiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio mencionado, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los agentes públicos", decía uno de los fundamentos del proyecto.